Teléfono: (011) 4651-4692 | 5263-0143     ml@sonnosweb.com Retiros: Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 19 Hs. y Sábados de 9 a 13 Hs. Chats: Lunes a Viernes de 8 a 17 Hs.

¿Cómo reducir la tasa de abandono en los gimnasios?

Technogym nos ofrece tres recomendaciones para reducir la tasa de abandono de los miembros en los gimnasios. Estas renuncias suelen ocurrir por varias razones, que van desde el fracaso, no cumplir sus objetivos, a la decepción con el centro debido al servicio ofrecido, o por razones externas e inesperadas.

Technogym nos ofrece tres recomendaciones para reducir la tasa de abandono de los miembros en los gimnasios. Estas renuncias suelen ocurrir por varias razones, que van desde el fracaso, no cumplir sus objetivos, a la decepción con el centro debido al servicio ofrecido, o por razones externas e inesperadas.

Aunque es necesario analizar las causas que conducen al abandono de los miembros, es igual de importante entender cómo seguir atendiendo a los actuales clientes, tratando de evitar que busquen el mismo servicio en otro lugar o a un mejor precio. En otras palabras, es necesario la fidelización de los usuarios.

El primer consejo es “no caigas en la rutina”. La mayoría de las personas tienden a contentarse con lo que saben, en lugar de explorar algo nuevo y desconocido. De hecho, la zona de confort que estas personas crean alrededor de ellos debe interpretarse como su rutina diaria, y hay que tratar de deshacerse de ella. Es importante, tanto para los centros de fitness pequeños como para los grandes, que no se duerman en los laureles y que luchen para mantener una alta la lealtad entre sus usuarios.

Otro mantra a tener en cuenta es la capacidad de poder mantener una relación constante con los usuarios. En los centros medianos o pequeños suele ser más fácil retener la lealtad de los usuarios, al ser mucho más factible poder formar una relación informal entre el personal y los usuarios. En el caso de los clubes más grandes, se debe tener un mecanismo de perfilado y análisis de las diversas necesidades y requerimientos de los usuarios, es decir generar una base de datos con  diferentes etiquetas, como por ejemplo “con niños", "cursos coreografiados", "spa" y "natación libre", mientras que otro grupo podría estar clasificado en las categorías "cursos funcionales", "spa" y "aqua fitness".

Gracias a esta categorización, es posible construir un sistema que permita en cualquier momento y con facilidad rastrear su información.Por último es necesario usar un sistema CRM basado en las necesidades del centro. El CRM no solo sirve como un registro pasivo de la información del usuario, sino que debe estar programado para enviar alertas y recordatorios, diferenciando entre los que se envían directamente al miembro, los que sólo van dirigidos a sus contactos internos del club, y los que se enviarán simultáneamente a ambos. Un CRM eficaz le da al usuario la impresión de ser guiado constantemente, aumentando así la lealtad del miembro en el centro.


Fuente: GymFactoru